Represión y censura en Nicaragua ante protestas por reforma al Seguro Social

Represión y censura en Nicaragua
Foto: @TraficoNi

Al día de hoy, continúa el ambiente de represión y censura en Nicaragua, por parte del gobierno de Daniel Ortega, debido a los ataques a la población de manifestantes por medio del uso de fuerzas antichoque y la Policía Nacional en diversas ciudades del país.

¿Por qué protestan en Nicaragua?

De acuerdo a CNN, las protestas de manifestantes en diversas ciudades de Nicaragua, se deba al rechazo al aumento del monto de las cotizaciones al seguro social y la contribución de jubilados.


De acuerdo con el gobierno de Daniel Ortega, la idea de imponer las nuevas tarifas, responde a que se pretende sanear las finanzas de las instituciones que se encuentran en déficit.

Con las nueva resolución del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), los empleados aportarían al seguro del 6,25% al 7% de su salario, y los empleadores pagarían del 19% al 22,5% de los salarios de sus trabajadores y los jubilados ahora tendrán que contribuir con el 5% del monto que reciben como pensión para el retiro.

Ataques a ciudadanos y censura en Nicaragua

El día de ayer y al momento de redactar esta nota informativa, los ataques de grupos de choque y de la Policia Nacional nicaragüense, continúan contra la población civil y periodistas, además de la orden por parte del ejecutivo, de censurar y cortar el servicio de luz de medios de comunicación, como el caso del canal de televisión 100% Noticias.

La situación de peligro ante los ataques violentos a la población, por parte de las fuerzas del orden en Nicaragua y ante las órdenes de censurar los medios de comunicación, mantiene un ambiente de inseguridad y en seguimiento a los ataques por medio de redes sociales y algunos medios internacionales.

Comentarios: