México y Canadá, relación bilateral y buenas prácticas regulatorias

México y Canadá, relación bilateral y buenas prácticas regulatorias
Jeannine Ritchot (Canadá) y Emilio Gutiérrez Caballero (México). Foto: Secretaría de Economía.

El día de ayer, se firmó un acuerdo con el cual se fortalecerá la cooperación regulatoria internacional entre México y Canadá, mediante la promoción e implementación de buenas prácticas regulatorias.

La firma del “Memorándum de Entendimiento” (MdE), fue realizado por representantes de la Secretaría de Economía, a través de la Comisión de Mejora Regulatoria (COFERMER) y la Secretaría del Consejo del Tesoro de Canadá.

México y Canadá, mejores prácticas regulatorias

El Memorándum de Entendimiento, comprende un compromiso entre los dos países, para promover y fortalecer las Buenas Prácticas Internacionales (BPR).

El objetivo es continuar el trabajo conjunto en foros multilaterales, como el “Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico” (APEC) y la “Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos” (OCDE), con los cuales, se favorece la promoción e implementación de la política de mejora regulatoria.

La participación en el acuerdo y firma de memorándum, contó con la presencia del  Director General de la COFEMER, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, por parte de México, y como representante de Canadá, Jeannine Ritchot, Directora Ejecutiva de la Dirección de Cooperación Regulatoria de la Secretaría del Consejo del Tesoro.

Buenas Prácticas Internacionales (BPR), incluyen acciones para mejorar los marcos regulatorios mediante la cooperación regulatoria internacional, así mismo, la consulta pública y la trasparencia en la implementación de todo el ciclo de gobernanza regulatoria en las naciones, así como la promoción de la adaptación de las BPR en América Latina y el Caribe.

Fuente: Secretaría de Economía.

Comentarios: