Muestra fotográfica ‘El realismo de lo mágico’, la vida y obra de ‘Gabo’

Muestra fotográfica El realismo de lo mágico
Foto: Casa de Colombia en México.

Casa de Colombia en México presenta la muestra fotográfica ‘El realismo de lo mágico’, la exposición de la vida y obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Una colección con el trabajo de fotógrafos y escultores colombianos, que generán un ambiente y propuesta ideal para disfrutar y apreciar al gran ‘Gabo’.

La exposición está a cargo de la curadora María del Pilar Rodríguez Saumet y presenta materiales artísticos propios de artistas colombianos que detallan y enaltecen la gran aportación de ‘Gabo’ y en un momento ideal en el marco del 50 aniversario de su maravillosa obra: “Cien años de Soledad”.

Muestra fotográfica El realismo de lo mágico
Foto: Casa de Colombia en México.
Realismo mágico: movimiento literario de mediados del siglo XX que se define como la preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común (wikipedia).

El realismo de lo mágico en la CDMX

Dentro de la obras presentadas se encuentra el trabajo del fotógrafo Carlos Duque, uno de los retratistas fotográficos más destacados de Colombia. También se puede apreciar el retrato fotográfico más reconocido y el último del Gabo, del fotógrafo Mauricio Vélez, la copia de la fotografía que se encuentra ubicada en las cenizas de escritor en su natal Cartagena de Indias.


Gabriel García Márquez falleció en la Ciudad de México el 17 de abril de 2014, cimbrando al mundo de la literatura y las artes, por la partida un un grande, tal y como el escritor mexicano Jorge Volpi lo expresó ese día: “Ha muerto Gabriel García Márquez. Con Borges, el más grande narrador en lengua española del siglo XX”, opinó el autor mexicano sobre la muerte de El Gabo”.

Muestra fotográfica El realismo de lo mágico
Foto: instagram@granestacionc/

La muestra presenta también el trabajo de los fotógrafos mundialmente reconocidos, Samuel D Tcherassi y Ruven Afanador, así como el también reconocido y joven fotógrafo Efrén Isaza.

También puedes leer: Recordando a Gabriel García Márquez, nuestro querido Gabo.

Muestra fotográfica El realismo de lo mágico
Foto: Casa de Colombia en México.

Casa de Colombia en México se encuentra ubicada en el Centro de la Ciudad de México. La exposición estará abierta al público hasta el 25 de febrero de 2018. Para más información de la exposición sigue este enlace.

Comentarios: