‘La Forma del Agua’ con 13 nominaciones a los Premios Oscar 2018

La Forma del Agua 13 nominaciones Premios Oscar 2018
Foto: Twitter@ShapeOfWater

El día de hoy se anunció la lista completa con las nominaciones a los Premios Oscar 2018 y por supuesto, La Forma del Agua, del mexicano Guillermo del Toro, logró 13 nominaciones por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS).

Después de una racha ganadora en los últimos meses con The Shape of Water, Guillermo del Toro supera las expectativas al lograr 13 nominaciones y liderando las preferencias como en mejor película, mejor director, guion original y actriz protagonista (Sally Hawkins).

Te puede interesar: Guillermo del Toro y ‘Coco’ conquistan los Premios Globos de Oro 2018.

Mejor director Oscar 2018

Guillermo del Toro (La forma del agua).
Christopher Nolan (Dunkerque).
Jordan Peele (Get out).
Greta Gerwig (Lady bird).
Paul Thomas Anderson (Phantom thread).

En cuanto a la nominación por “Mejor película” en los Premios Oscar 2018, La forma del agua competirá con los films: “Dunkerque”, “The Post”, “Darkest hour”, “Call me by your name”, “Get out”, “Lady bird” , “Phantom Thread”  y “Three Billboards, Outside Ebbing, Missouri”.

La forma del agua y sus 13 nominaciones

La Forma del Agua fue nominada también a: Mejor guión original, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor banda sonora, Mejor montaje, Mejor edición de sonido, Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de producción, mejor actriz secundaria con Octavia Spencer y Mejor actor secundario con Richard Jenkins.

Con 13 nominaciones, la película de Guillermo del Toro no logra ingresar al récord de 14 que se mantiene con “Eva al desnudo”, “La La Land” y “Titanic”, pero, es un logro enorme en la carrera de un director de cine de la camada de mexicanos que han hecho mucho ruido en los premios de cine.

Si quieres conocer la lista completa de nominados sigue este enlace.

Guillermo del Toro: “Soy Mexicano”

Lo anterior tiene que ver con el trabajo de un director de cine que transmite, además de un derroche de profesionalismo y talento, un sentido natural y original desde su sentir como mexicano y el aprovechar el arte cinematográfico para expresar sus ideas.

Tal es el caso, ya muy sonado, de la respuesta de Guillermo a la prensa en los pasados Premios Globo de Oro, en los cuales obtuvo el premio a Mejor Director.

Los Premios Oscar 2018 seguro serán de del Toro, de su equipo de trabajo, de muchos años de esfuerzo y de continuar plagando al mundo de muy buenas ideas, y aunque no los vemos mucho por acá, que allá y donde sea, lleven ese valor único como mexicanos, que tanta falta hace reforzar y más “allá”, donde se realizan lo premios de cine con mayor rating.

Los Oscar 2018 se realizarán el próximo domingo 4 de marzo de 2018 en el Dolby Theatre en el Hollywood & Highland Center.

Comentarios:

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.