Presentan la segunda fase de iluminación en el Templo Mayor

iluminación en el Templo Mayor
Foto: Secretaría de Cultura.

El pasado jueves 18 del presente mes, se presentó la segunda fase de iluminación del Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor, la nueva etapa, fue inaugurada por la secretaria de cultura del Gobierno de la República, María Cristina García Cepeda y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quienes activaron el botón de encendido de las nueva luminarias.

El proyecto ofrece a los visitantes una nueva experiencia en su visita al Centro Histórico y la zona arqueológica, ya que pueden apreciar texturas, matices y además de la colosal arquitectura del Templo, que resalta la grandeza cultural y el rico patrimonio del país.

Te puede interesar: Arqueólogos del INAH descubren 426 petrograbados en Nayarit.

iluminación en el Templo Mayor
Zona Arqueológica del Templo Mayor. Foto: Secretaría de Cultura.
DATO: La zona del Templo Mayor, de 1.2 hectáreas, es considerado el edificio religioso más importante de Tenochtitlan, fue descubierta el 21 de febrero de 1978, cuando obreros de la Compañía de Luz y Fuerza, localizaron la escultura monumental de Coyolxauhqui, la cual fue excavada por un equipo de Salvamento Arqueológico del INAH.

El aumento de visitantes, a más de 800 mil, se debe al mejoramiento que se le ha dado a la zona arqueológica, desde la primera fase de iluminación presentada en noviembre de 2017, instalada en las calles de República de Argentina, Francisco Primo de Verdad, Justo Sierra y la Plaza Manuel Gamio.

iluminación en el Templo Mayor
Foto: Secretaría de Cultura.

En presencia también del director general del INAH, el antropólogo Diego Prieto Hernández, se activó la segunda fase de iluminación, la cual contó con una inversión de 30 millones de pesos, que consistió en la instalación de 355 proyectores LED de 50 watts, de última tecnología.

El proyecto es un cambio importante para apreciar la zona arqueológica y los edificios que lo rodean, los cuales también se integran al proyecto de iluminación y conservación.

iluminación en el Templo Mayor
Foto: Twitter@ManceraMiguelMX

Así mismo, la Secretaría de Cultura trabaja conjuntamente con el gobierno para la recuperación y reestructuración de los espacios culturales en la Ciudad de México, que fueron afectados por el sismo del pasado 19S.

 

Comentarios: