‘RITA, el documental’, la historia de Rita Guerrero en el FICG33

RITA, el documental en el FICG 33
Facebook@Ritalapelicula

La cinta “Rita, el documental”, formará parte de la selección del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 33 (FICG33), el cual se realizará del 9 al 16 de marzo de 2018.

El FICG33, contará con la participación de cintas muy destacadas, las cuales formarán parte de la competencia oficial en las secciones de, Premio Mezcal-Mejor Película Mexicana ficción y documental; Largometraje Iberoamericano de Ficción; Largometraje Documental Iberoamericano y Cortometraje Iberoamericano.

Para conocer todas las cintas que participarán en el FICG33 del 2018 sigue este enlace.

Rita, el documental de Arturo Díaz Santana.

Dentro de la selección oficial del FICG33, se encuentra la cinta “Rita, el documental”, del director Arturo Díaz Santana.

La cinta “Rita, el documental”, presenta la historia de la cantante, actriz y activista Rita Guerrero, nacida en Guadalajara y conocida por su gran aporte en el arte y la música como vocalista de la banda de rock mexicano Santa Sabina.

Teaser de RITA, el documental

Rita dejó este mundo en el año 2011, su lucha contra el cancer de mama llegó a su fin, cimbrando la escena artística alternativa en México al dejar un gran vació, ya que siempre manifestó su gran talento en la música y el teatro, y por haber sido una mujer que levantaba la voz para transmitir grandes ideas para protestar en la búsqueda de un país y mundo de paz.

Rita Guerrero fue directora del coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana, lugar donde fueron velados sus restos y se realizó un homenaje póstumo al cambiar el nombre del coro a: “Coro virreinal Rita Guerrero”.

'RITA, el documental' en el FICG 33
Rita Guerrero. Foto: Facebook@Ritalapelicula.

“Rita, el documental”, participará en la edición 33 del festival, en la sección de “Documental”, compitiendo con propuestas como, “Donde se quedan las cosas” de Daniela Silva Solórzano, “Hermanos” de Laura Plancarte, entre otros documentales.

Comentarios: