Los 10 más ricos del mundo y por qué aumentó su fortuna

Los 10 más ricos del mundo
Jeff Bezos, CEO de Amazon. Foto: Facebook.

La fortuna de los más ricos del mundo, aumento más de cuatro veces en el año 2017, debido a un crecimiento del 20% de los mercados internacionales, y al éxito del mercado accionario.

Pero así como algunos se hicieron más ricos, algunos decidieron donar parte de su fortuna o no lograron el crecimiento o enriquecimiento deseado.

Lo anterior, de acuerdo a un artículo de la BBC, en el cual se detalla que con base a datos del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el aumento de la fortuna de los hombre más ricos del mundo significó un crecimiento del 23%.

Los 10 más ricos del mundo en 2017

Los 10 más ricos del mundo
Foto: BBC.

El primer lugar quedó para el empresario fundador de Amazon, Jeff Bezos, que aumentó su fortuna con 34 mil millones de dólares y así, llegar al primer lugar con 102 mil millones de dólares y convertirse en el hombre más rico del mundo.

Alice Walton, hija del fundador de Wal-Mart, Sam Walton, cuenta con el primer lugar como la mujer más rica del mundo, y de acuerdo al listado de Forbes, con una fortuna de 46 mil mdd.

Bill Gates pierde el primer lugar

Y como no perder el primer lugar del hombre más rico del mundo, ya que gracias a su multimillonario éxito con Microsoft y su sentido humanitario, ha donado gran parte de su fortuna a diversas causas y a organizaciones de beneficencia.

Warren Buffett de 87 años de edad, es el CEO de la compañía Berkshire Hathaway, y el de mayor edad dentro de los más ricos del mundo, con una fortuna de 88 mill millones.

De acuerdo a la BBC, el mexicano Carlos Slim pasó al séptimo lugar, pero la Revista Forbes, lo coloca en el sexto lugar. Slim es el hombre más rico de Latinoamérica con una fortuna de 63 mi millones de dólares, dejando muy atrás al segundo lugar al brasileño Jorge Paulo Lemann con 30 mil millones.

Para conocer la lista de los millonarios del mundo de Forbes, sigue este enlace.

Comentarios: