Canal Once Contigo, un año más con grandes logros y producciones

Canal Once Contigo 58 años
Foto: Canal Once.

El 2017 fue un año muy importante para Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, ya que además de cumplir 58 años de trayectoria, logró consolidarse como la primera televisora pública educativa y cultural de México.

Canal Once en el 2017

Dentro de los de logros y avances para Canal Once en este año, fue el estreno de diversas producciones como, “Juicios Orales”, una serie que muestra una parte del nuevo Sistema de Justicia Penal en México.

Canal Once Contigo 58 años
Serie “Juicios Orales” de Canal Once. Foto: Canal Once.

Otro de los estrenos fueron, “Escaparate de Ideas”, un recuento de la labor de investigación y desarrollo de estudiantes y egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y “Talacheros”, un documental con el testimonio de jugadores semiprofesionales de fútbol.

Premios para Canal Once

Las series originales del Canal Once que recibieron galardones y reconocimientos este 2017, fueron las series “Juana Inés””, la cual fue premiada por La organización Televisión de América Latina (TAL), como “Mejor Serie de Ficción”, así como, “68 Voces. 68 Corazones”, como Mejor Serie Microprograma.

Canal Once Contigo 58 años
Serie “Juana Inés” de Canal Once. Foto: Canal Once.

El Festival FAN Chile, reconoció a “Las Piezas del Rompecabezas”, en la categoría Premio del Público y Mejor Largometraje Infantil, y el Premio Nacional de Comunicación “José Pagés Llergo”, fue otorgado a la serie “Relatos de Mujeres”, como Mejor Programa Cultural.

Dato: En el 2017, Canal Once cumplió 58 años de iniciar sus transmisiones, es decir un 2 de marzo del año 1959, por lo que es la primera televisora pública, educativa y cultural en México, y pionera en América Latina.
Canal Once Contigo 58 años
Foto: Canal Once.

Canal Once realizó una extensa cobertura en distinto puntos del país, dando seguimiento a los sismos del pasado mes de septiembre en México, logrando más de 230 horas de transmisión e instalando un centro de acopio, en el cual se recibió ayuda humanitaria con más de 160 toneladas de donaciones en especie, las cuales fueron entregados a damnificados.

Canal Once Contigo 58 años
Foto: Canal Once.

Canal Once, también conformó en este año, su primer Consejo Ciudadano, creado el pasado mes de julio, tiene el objetivo de fortalecer la independencia editorial y fungir como un órgano interlocutor para la rendición de cuentas social, para vigilar la independencia editorial y la gestión, así como asesoría en las acciones y proyectos que desarrolla Canal Once.

Un año de colaboración importante con otras televisoras públicas como la ATEI y La RED México, que consolidan los 58 años de Canal Once, como la primera televisora pública educativa y cultural de México, pionera en su clase en América Latina, sin duda una ejemplo para el mundo dado su enfoque vanguardista, responsable, solidario y propositivo.

Conoce más de la historia de Canal Once:

 

Comentarios: