La audiencia de Stranger Things 2, millones la prefieren y siguen

Audiencia de Stranger Things 2
Foto: Netflix.

La audiencia de Stranger Things ha colocado a la segunda temporada de la serie, en los primeros lugares de rating en Netflix; un fenómeno que gana terreno en el medio streaming y dado el gusto por la historia y ambiente retro, se consolida como la serie favorita del momento.

De acuerdo a un reporte de la agencia de investigación de mercados Nielsen, publicado en el New York Times, la segunda temporada de Stranger Things, la cual se estrenó estratégicamente (por su cercanía con Halloween) el pasado 27 de octubre, logró una audiencia de casi 16 millones de usuarios en tan solo tres días.

Foto: Netflix.

Stranger Things 2 batiendo récord de audiencia

El mismo reporte de Nielsen, confirmó que del viernes al domingo de la semana pasada4.6 millones de usuarios vieron los nueve episodios que conforman la segunda temporada de Stranger Things.

Más de 361 mil almas se chutaron en tan sólo un día, la temporada completa de Stranger Things 2.
Audiencia de Stranger Things 2
Foto: Netflix.

Un éxito en el streaming y en las pantallas, ya que en dicho nivel de rating, no se considera a los usuarios que vieron el estreno en dispositivos móviles y tablets y tomando en cuenta que en el estreno en cable de la serie, “The Walking Dead,” el primer episodio fue visto opr 18.8 millones de televidentes en Estados Unidos.

Tráiler con la Chilindrina

Los productores de la serie saben a quién llegar con la historia ochentona por mucho, la más seguida en estos días. No es cualquier cosa haber integrado al personaje original de la Chilindrina en el avance de la segunda temporada.

La audiencia de Stranger Things

No sólo son tendencias o series que están de moda. Stranger Things es una serie que está dirigida a varios segmentos de mercado, y los creadores saben muy bien como “conectar” con varias generaciones.

De acuerdo a la siguiente gráfica con un estudio de audiencia de Nielsen, podemos conocer el análisis de audiencia de usuarios de Netflix en Estados Unidos, destacando que el segmento de hispánicos y de la generación Z (los adolescentes actuales), supera los niveles de audiencia y preferencia por el medio.

Porque al final, Stranger Things ha logrado cautivar también a la generación X por la nostalgia de la década ochenta, pero también a otras al cuidar cada detalle del género de ciencia ficción y no inclinarlo al terror chafa, sino al verdadero suspenso, como se hacía antes, pero con un ritmo adecuado para el nuevo usuario de series.

La cumbia de Stranger Things

En los últimos días, gracias a la genialidad del usuario en internet que crea y adapta de acuerdo a su gusto, detonó el video viral con la cumbia de Stranger Things, un sampleo nada complicado, pero eso sí, muy original y gracioso.

Stranger Things representa el éxito y permanencia del streaming, porque también ha logrado empoderar al usuario al otorgarle la decisión de reproducción y cuando recibir el mensaje publicitario, de ahí los millones que también los siguen en redes sociales.

Una serie que presenta una historia ideal para varios segmentos, que acabamos adorando a los personajes de los cuatro chavitos adolescentes y por supuesto a la figura femenina de Eleven u once, con la gran actuación de Millie Bobby Brown.

Comentarios: