Premio Oscar para ‘Carne y arena’ de González Iñárritu y Lubezki

Premio Oscar para Carne y arena
Foto: Premios Oscar.

La academia de Hollywood anunció que otorgará el premio Oscar para Carne y arena del director de cine Alejandro González Iñárritu, un reconocimiento especial por la instalación de realidad virtual que sigue impresionando al mundo.

En un comunicado publicado el día de ayer 27 de octubre, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS), confirmó que entregará un premio especial en reconocimiento por el esfuerzo y sentido visionario del mexicano Alejandro González Iñárritu por la instalación Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible) , la cual se presenta actualmente en la CDMX.

Carne y Arena en la CDMX
Póster de Carne y Arena en Cannes 2017. Foto: festival-cannes.com
De acuerdo al presidente de la academia de Hollywood, John Bailey, el premio especial se basó por la destacada obra de realidad virtual que “abre las puertas a una nueva forma de percepción en el cine”.

Carne y arena una nueva experiencia en el cine

La obra de realidad virtual creada por los mexicanos Alejandro González Iñárritu y el fotógrafo Emmanuel Lubezki y con la producción de Mary Parent, ha captado la atención del mundo, desde su estreno de la instalación en la edición 70 del Festival de Cannes. 

La obra de realidad virtual Carne y Arena, la cual permite adentrarse e interactuar por medio de recursos multimedia y cinematográficos, en el ambiente que los migrantes viven a diario en su paso por la frontera norte con Estados Unidos, también se presenta en el Museo LACMA la Ciudad de Los Ángeles y en la Fundación Prada, en Milán, Italia.

El premio Oscar para Carne y Arena, será entregado en los novenos Premios de los Gobernadores, el próximo 11 de noviembre de este año en el “Ray Dolby Ballroom” en Hollywood.

Comentarios: