Movimiento Guantes Rosas, en la lucha contra el cáncer de mama

Guantes Rosas ISSSTE
Foto: ISSSTE

Por segundo año consecutivo el ISSSTE, reunió el día de ayer a más de mil mujeres en el evento Guantes Rosas. Un encuentro que motiva los esfuerzos para continuar los trabajos de prevención y atención en la lucha contra el cáncer de mama en México.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, desde el 2006 el cáncer de mama en México constituye a partir del 2006, la primera causa de muerte por neoplasia maligna entre las mujeres mayores de 25 años de edad con 4,400 defunciones registradas.
Guantes Rosas ISSSTE
Foto: ISSSTE

Guantes Rosas, puño en alto en la lucha contra el cáncer de mama

En el evento Guantes Rosas, el Director General del ISSSTE, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, destacó que en el año 2017, el número de mastografías practicadas incrementó en 26% más respecto al año pasado, ya que se adquirieron 25 nuevos mastógrafos, que significan 25% más de los equipos disponibles en el Instituto.

Guantes Rosas ISSSTE
Foto: ISSSTE

De acuerdo a la OMS, el cáncer de mama es el padecimiento más común entre las mujeres en todo el mundo, ya que representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Se estima que en 2004 murieron 519 mil mujeres por cáncer de mama.

Hoy en día, los tratamientos para el cáncer de mama en México son menos agresivos, y son más exitosos, innovadores y eficaces, gracias al uso de nuevas tecnologías en los procesos de detección y tratamiento.

Autoexploración

Para más información de técnicas de exploración sigue este enlace.

Vamos por más salud

Presente en el evento, el Secretario de Salud, José Narro Robles, indicó que “quedó de manifiesto la entereza de las mujeres que han sobrevivido a esta enfermedad, pero al mismo tiempo, se recibió el mensaje de que la lucha nunca acaba, sobre todo, cuando se tiene el apoyo de las instituciones y de los profesionales médicos”.

“Si participamos, nos ayudamos y trabajamos unidos, no hay duda, que el resultado será tener más salud”, José Narro Robles. 

Guantes Rosas, es un evento que impulsa el continuar luchando por guiar, informar y trabajar en los esfuerzos de prevención y atención. Un encuentro, campaña o movimiento, que en este caso, logró reunir a más de mil mujeres que representan los esfuerzos de la lucha contra el cáncer de mama y como un gran apoyo de forma solidaria, para millones de mujeres en México.

Comentarios: