Es prioridad combatir la trata de personas en el mundo, ONU

ONU trata de personas
Foto: twitter @sebastianocardi

Durante la reunión de alto nivel en la Asamblea General de la ONU, realizada el día de hoy en la Ciudad de Nueva York, se adoptó una nueva declaración política para combatir la trata de personas. Así lo confirmó Antonio Guterres, actual Secretario General de la ONU, mencionando que la abominable práctica, tiene que convertitse en una prioridad real de cooperación internacional.

“La trata está en todas partes”, citando la compleja red de factores que alimentan el comercio internacional ilegal. António Guterres.


Impunidad en la trata de personas

Durante su intervención en la Asamblea, el Secretario General de la ONU, aseguró que con demasiada frecuencia, los traficantes de personas operan con impunidad y reciben menos atención, menos castigo por el delito internacional que los traficantes de drogas.

Testimonio de una víctima

El foro de dos días orientado a dar fuerza al “Plan de Acción Global de la ONU contra la Trata”, inició con el conmovedor testimonio de Grizelda Grootboom, una mujer que fue víctima de trata, e entre otros puntos, mencionó que “los supervivientes necesitan saber que la ONU está de su lado”.

ONU trata de personas
Grizelda Grootboom en la Asamblea de la ONU. Foto: UN-News

Grizelda Grootboom, postrada en podio principal de la Sala de la Asamblea General,  trataba de contener las lágrimas al entonar una canción de su Sudáfrica natal.

“No hablo porque quiera dar discursos o ser una activista. Pero hablo porque entiendo todo el dolor de ser una esclava sexual”. Grizelda Grootboom.

Es necesario convertir las palabras en acciones

En la sesión de la asamblea del día de hoy, la embajadora de buena voluntad de la ONU contra la Droga y el Delito, la actriz Mira Sorvino, apoyó la adopción de la declaración política, pero insistió en que es necesario convertir las palabras en acciones robustas y concretas.

“Tenemos los medios y el conocimiento de las mejores prácticas para combatir y acabar con el tráfico de personas pero sólo si desplegamos la urgencia moral, la enorme voluntad política y los robustos recursos financieros que esta grave situación exige”, indicó Sorvino.

Comentarios:

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.