¿Tu casa tiene grietas? crean asesoría gratuita: ‘Salva Tu casa’

Salva Tu Casa
Foto: Salvatucasa MX

A partir de los daños ocurridos por el sismo del pasado martes 19, en miles de viviendas en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estado de México, surgió el voluntariado de ayuda y asesoría, Salva Tu Casa.

Salva Tu Casa

Salva Tu Casa, es una plataforma que vincula un voluntariado de ingenieros estructuristas y arquitectos, que por medio de la tecnología, ofrecen servicios de asesoría gratuita, con el fin de ayudar en la revisión de edificios y viviendas que presentan daños en su estructura, como consecuencia del terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo a un comunicado reciente del Infonavit, se estima que debido al sismo del día 19 de septiembre, existen 980 viviendas con perdidas totales y 7 mil 500 con daños preliminares.

¿Cómo funciona Salva Tu casa?

El proyecto Salva Tu Casa, conjunta a un grupo de arquitectos e ingenieros estructuristas, para ofrecer asesoría a usuarios registrados en un sitio web, con el cual se da seguimiento a usuarios que buscan conocer el grado de daño que tuvo su casa o vivienda.

Salva Tu Casa
Así funciona Salva Tu Casa. Foto: facebook.com/SalvaTuCasaMx

Lo importante en este proyecto con fines altruistas y de carácter solidario, es la colaboración de voluntarios, por lo que la organización, convoca por medio de redes sociales, a que especialistas en el tema se unan a aportar su trabajo en la asesoría, con el fin de ser solidarios en el proceso de evaluar los daños y levantar las viviendas afectadas por el sismo.

Apoyo del Gobierno

Así como el voluntariado de Salva Tu casa, el cual surge con la idea de ayudar y ser solidarios, también se cuenta con el apoyo del gobierno, como el programa de Brigada Infonavit, con el cual se han desplegado 100 brigadas de verificación de obra, para dar asesoría y determinar el grado de afectación de las viviendas de los derechohabientes, y si es el caso, activar el seguro de vivienda.

Por su parte, el Gobierno de la CDMX, implementó el denominado Plan de Reconstrucción: PlataformaCDMX, con el cual se apoyará a la población por medio de un plan de respuesta a urgencias sociales y económicas (con el apoyo a damnificados con 3 mil pesos para pagar una renta) y la creación de una Comisión para reconstrucción.

Opciones que se solidarizan con la población que desafortunadamente, sufrieron daños graves en su vivienda o que requieren conocer que medidas tomar para la estabilidad de su hogar y la seguridad familiar, y que gracias a este tipo de acciones, programas y el apoyo de la tecnología, se puede iniciar el proceso de levantar a México.

Comentarios: