Tormenta tropical ‘Norma’, causará tormentas fuertes en 20 estados

Tormenta Tropical NORMA
Foto: Conagua.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy 17 de septiembre, se pronostican tormentas muy fuertes para el estado de Chiapas y fuertes para casi 20 estados debido a la tormenta tropical Norma.

Tormenta tropical Norma

La onda tropical no.34, “Norma”, tras haberse degradado de huracán categoría 1 en las últimas horas, se localizará al suroeste de Baja California Sur y mantendrá los desprendimientos nubosos hacia el noroeste de México, por un canal de baja presión en el interior del país y la aproximación de una onda tropical.

El Ciclón tropical “Norma” llega muy poco días después de Max, se convirtiera en huracán desde su formación en las costas de Guerrero y Oaxaca.

A las 10:00 horas del día de hoy (tiempo del centro de México), la tormenta tropical Norma se localizó en el Océano Pacífico, a 230 kilómetros suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Tormenta Tropical NORMA
Foto: nhc.noaa.gov

Se esperan rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 4 metros (m) en el estado de Baja California Sur, con rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima.

Como siempre, el SMN recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil, entre otras recomendaciones.

Fuente: smn.conagua.gob.mx/

Comentarios: