Nuevo ataque terrorista en Londres, pánico en Parsons Green

Ataque en Parsons Green Londres
Foto: twitter/sylvainpennec

La ciudad de Londres nuevamente sufre un ataque terrorista y ahora con la explosión de un artefacto, en la estación del metro Parsons Green al suroeste de la ciudad, lo cual mantiene a Londres en un nivel de alerta terrorista crítico.

Alrededor de las 8:20 horas local de Londres, de acuerdo a la Policía Metropolitana de Londres, estalló un artefacto explosivo improvisado, en un vagón que transportaba a usuarios de la línea District, al suroeste de Londres. La explosión causó pánico en los usuarios del metro que trataban de salir del vagón, así como algunos con quemaduras causadas por la explosión.

Con este ataque, desde el pasado en Finsbury Park, suman son cinco los ataques terroristas en el Reino Unido, en tan sólo seis meses, en el ocurrido el día de hoy, de acuerdo al medio local The Thelegraph, el ataque fue adjudicado por el Estado Islámico.

De acuerdo a la Policía Metropolitana de Londres, el artefacto encontrado en un vagón del metro, fue colocado para causar daños graves y hasta el momento 29 personas han sido atendidas en hospitales, continúan con la revisión del dispositivo el cual fue extraido del vahón del metro para ser analizado por forenses.

Pánico en Parsons Green

Por su parte, Donald Trump, publicó un mensaje en Twitter el cual provocó la reacción de la primer ministro Theresa May.

Debido al mensaje anterior,  Theresa May indicó que, “especular sobre una investigación en marcha no ayuda a nadie y que la policía y servicios de seguridad, continúan trabajando en conocer las causas del cobarde ataque e identificar a los responsables.

 

Comentarios: