El huracán Katia se mantiene sobre el Golfo de México

Huracán Katia
Foto:smn.conagua.gob.mx

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Katia categoría 1, se mantiene sobre el Golfo de México, y se estima que el día de mañana en la noche, se aproxime a las costas de Veracruz.

La alta circulación provoca lluvias en el oriente, centro y sureste del país, de acuerdo ala Servicio Meteorológico Nacional.

En coordinación con National Hurricane Center (NHC) y CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantienen zona de vigilancia para el estado de Veracruz, desde Tampico, Tamaulipas, hasta el Puerto de Veracruz.
Huracán Katia
Foto:smn.conagua.gob.mx

Se mantedrán vientos sostenidos de 130Km/ h con rachas de 150km/h, para el estado de Tamaulipas y Veracruz se prevén vientos sostenidos de 30 a 50 km/h con rachas superiores a 80 km/h, así como vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas superiores a 65 km/h en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Katia se encuetra en categoría 1, por lo que el oleaje será de 3 a 4 metros de altura en la costa sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, y de 2.5 a 3 metros en la costa centro de Tamaulipas.

Recomendaciones

Extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, de igual manera atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Comentarios: