Empresas de tecnología en contra de ataques de supremacistas

Empresas contra supremacistas
Foto: twitter.com

Varias empresas de tecnología rechazaron las acciones de sitios web de supremacistas, en los cuales se publicaba contenido Neo-Nazi y se convocó a los ataques del pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia.

Tanto GoDaddy como Google, retiraron el registro de dos dominios y hasta el momento, se mantienen fuera de línea.

Ante los enfrentamientos del pasado fin de semana, con las manifestaciones de grupos ultranacionalistas blancos o supremacistas y la respuesta de grupos Antifa (antifascistas), en Charlottesville, Virginia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un mensaje, el cual fue fuertemente criticado por no mencionar a los grupos racistas y más tarde, en una rueda de prensa de este martes, indicó que los hechos violentos son responsabilidad de los grupos neonazis y supremacistas como de los manifestantes de izquierda.

Trump afirmó que “Un grupo de un lado fue malo y un grupo del otro también fue muy violento”.

Las acciones, ¡fuera los supremacistas!

El portal “The Daily Stormer”, es (o era), un medio que motivaba la participación a manifestaciones de supremacistas blancos, como la del fin de semana pasado en Charlottesville, Virginia, en la cual la cual una mujer falleció y 19 personas resultaron heridas. Debido al uso indebido de la información publicada en el sitio web y de acuerdo a las políticas de GoDaddy, se informó al usuario o propietario de dominio, que la cuenta sería suspendida y que se tomarán acciones para mover su dominio a otro proveedor.

Tanto Google como la empresa de hosting Zoho, actuaron de la misma forma, informando que el medio había infringido los términos del servicio.

Otra de las empresas de tecnología que tomaron acciones radicales ante los actos de racismo, fue la app para gamers que permite chatear llamada Discord, que ante las publicaciones de ataques racistas del sitio web AltRight.com, informó que en su comunidad no hay lugar para la violencia y que seguirán tomando acciones en contra de manifestaciones racistas de los supremacistas.

Facebook actuó de la misma forma eliminando varios grupos de supremacistas en su red social, es decir, las empresas mencionadas, hacen lo propio de forma responsable y ante un ambiente de retroceso, de odio, motivado por un sector de la sociedad estadounidense que sigue, en una mayoría preocupante, en total retroceso, motivada por acciones de rechazo, de ideas retrógradas y por demás fuera de este tiempo y de cualquier lógica y del respeto por la humanidad.

Estados Unidos enfrenta un grave problema, porque los eventos suscitados, pueden detonar más violencia y más por la débil capacidad de liderazgo por parte de un presidente que demuestra muy poca intensión de retomar una nación orientada a la inclusión y el respeto.

Comentarios: