López Obrador el favorito en el camino a la presidencia

López Obrador encuesta
Foto: Youtube.com

A pesar de los recientes problemas que enfrentó en el proceso de las elecciones del Estado de México, de acuerdo a las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, es el probable favorito para la presidencia del 2018.

Lo anterior de acuerdo a una encuesta publicada en EconomiaHoy, en la que de acuerdo a una muestra de 1200 personas y con un nivel de confianza del 95%, el 33% de los encuestados prefiere a López Obrador para ser el próximo presidente de México.

De continuar este escenario López Obrador obtendría el 31% de las votos y si Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) participara en la contienda obtendría el 26%.
López Obrador encuesta
Foto:twitter.com/lopezobrador_

La encuesta responde a un cálculo estadístico que, comprueba los niveles de preferencia por López Obrador, y demuestra un resultado lógico, dada la situación de inestabilidad del gobierno actual en México y la poca credibilidad por parte de un segmento importante de la población, por los casos de gobernadores ligados a actividades ilícitas y que en varios casos, ya han sido detenidos y encarcelados.

Otras encuestas lo confirman

El contendiente a la presidencia del 2018, conocido como el Peje, Obrador o Andrés Manuel por los más cercanos o seguidores, publicó en su cuenta de Twitter la siguiente encuesta de Reforma, en la cual confirma su liderazgo con un 28%, a la pregunta de “¿Si hoy fueran elecciones para presidente de la República, por cuál partido votaría usted?

¿Será que en verdad López Obrador es la esperanza de México?, como indica el lema del partido que dirige, es decir, MORENA, o ya es el turno de este hombre, que ha dedicado gran parte de su vida adulta a contender por la presidencia, o de no lograrlo, se iría de nuevo a ya saben donde, es decir, a su rancho.

Comentarios: