Venezuela y el horror de la dictadura, mensaje de Luis Almagro OEA

OEA Dictadura Venezuela
Foto: Oscar Olivares. twitter.com/Olivarescfc

El Secretario General de la OEA , Luis Almagro, publicó un mensaje en el cual, abordó nuevamente el problema de la clara dictadura que se vive en Venezuela, mencionando que la guerra civil de las fuerzas represivas del Estado, contra personas desarmadas, es la realidad del pueblo Venezolano, por lo que es imprescindible encontrar un camino pacífico hacia la paz, la solución a la crisis es respetar la voz soberana del pueblo.

El Secretario Almagro, insistió en que los más de 60 muertos en Venezuela, son responsabilidad directa de sus gobernantes, y que la libertad moral en Venezuela es su pacifismo y la lucha por las libertades, a pesar de la represión.

Desde el primero de abril de 2017, ha muerto casi una persona al día, a causa de la represión en Venezuela. El Ministerio público de Venezuela, reconoce que 47 personas han sido asesinadas y, en 8 casos, distintos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del Estado de Carabobo, la Policía del Estado de Táchira y la Policía Municipal de Sucre, han sido imputados por la fiscalía por el delito de homicidio.

“Venezuela está cayendo cada vez más hondo en el horror de la dictadura”. Luis Almagro.

El número de heridos varia consideradamente, alrededor de mil, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio Público, y de acuerdo con la oposición llega a ascender hasta 15 mil, en el mismo período 2 mil novecientas noventa personas han sido arrestadas por manifestaciones, y mil doscientas cincuenta y un personas permanecen encarceladas.


De igual manera el Alamagro, mencionó que el Ministro del Interior Néstor Reverol, y el jefe de la Guardia Nacional el Mayor General Benavides Torres son, directamente responsables de la represión sistemática del Estado, así mismo son responsables de graves violaciones a los derechos humanos, incluyendo crímenes como lo es una acción sistémica del Estado de asesinar y torturar.

El Secretario General señaló que, el Ministro de defensa Vladimir Padrino López, ha llegado a reconocer los excesos que cometen las fuerzas de seguridad, e hizo un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana a respetar los derechos humanos, a asumir la responsabilidad y abstenerse de continuar cometiendo atrocidades en las calles.

Ante la dictadura, apoyo de la Santa Sede

Las continuas amenazas del Presidente Maduro al pueblo continúan, ya que pretende mantener 10 años en prisión a la persona que se manifieste en contra de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima, siendo la repuesta para el pueblo Venezolano, el derramamiento de sangre, el facismo y la represión, teniendo como excusa para la impunidad, sigue siendo la denuncia de fuerzas externas y fantasmas imaginarios fantasmas.

OEA Dictadura Venezuela
Foto: twitter.com/liliantintori

De igual manera respalda a la presentación del recurso contra la nulidad contra la Asamblea Constituyente presentado por la Fiscal General Luisa Ortega, que el régimen la acusa traidora, por no prestarse a sus manipulaciones, ni prestarse para endosar sus abusos, por defender los derechos humanos.

Almagro solicitó apoyo de la Santa Sede, para que el gobierno Venezolano cumpla con las cuatro condiciones solicitadas por la carta de el Sacerdote Prieto Parolin en la carta del 2016.

 

Comentarios: