Ministra de Venezuela Delcy Rodríguez, ‘todo contra a México’

Delcy Rodríguez arremete contra México
Foto: facebook.com/rodriguezdelcy

La Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, reaccionó contra Luis Videgaray, luego de las declaraciones del Canciller, en una entrevista en el foro Americas Conference Series, en la cual indicó que “Venezuela no es una democracia y estamos viendo rasgos, francamente autoritarios”.

De acuerdo a CNN en Español, Videgaray insistió en que el camino es continuar la participación en la OEA y es ahí donde se debe actuar para buscar una solución pacífica a los problemas que enfrenta Venezuela.

La respuesta de Delcy Rodríguez

La respuesta de la ministra a Videgaray, se dio por medio de un serie de publicaciones en Twitter, como el siguiente mensaje:

“México es un estado fallido”: Delcy Rodríguez

En una rueda prensa el día de ayer 1 de junio, la ministra calificó a México como un “Estado fallido” y arremetió contra Videgaray insistiendo en que “hay que ser realmente muy desvergonzado para pararse a decir lo que ha dicho de Venezuela, sin voltear a ver la realidad de su país”. En el mismo discurso, Rodríguez sentenció que “Mexico es el país más violento del planeta”.

Además, Rodríguez mencionó que México es un “gobierno de facto”, que a pesar de de las riquezas con las que goza el país, lo calificó como, “el país más peligroso para ejecer el periodismo y más atacado por el narcotráfico, y por las cifras de desaparecidos”.

Reta a un debatir con Videgaray

En el mismo discurso, Delcy Rodríguez señaló que, “le dirá a Videgaray en su cara”, que atienda la violencia, a los desaparecidos y el narcotráfico” y además que “no tiene vergüenza el canciller y que debe ser un desvergonzado al mentir acerca de Venezuela”.

Finalmente, la canciller reto a debatir, en la próxima reunión en Cancún, en donde denunciará a México por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y a debatir sobre violencia y derechos humanos”.

Lo anterior a pesar de que en el mes de abril, Delcy Rodríguez anunció el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA)y el fin de su asistencia en las reuniones.

Dicha decisión, llama la atención ante los casos de violencia y ataques contra los derechos humanos ocurridos en Venezuela, claramente condenados tanto por la ONU, como por la OEA, la cual ha insistido en que se respete la libertad de expresión y los derechos humanos en ese país.

Si bien el gobierno de México, tiene que resolver muchos problemas internos, las declaraciones del ministra Venezolana, son claramente ataques directos al gobierno mexicano, en un momento que exige realizar un llamado a la paz, el cual no se ha visto por parte de su gobierno, que a la fecha, y por más de 60 días, han continuado los ataques a la población civil, de nuevo, claramente denunciado.

 

Comentarios: