Inicio Entretenimiento Música Festival Wacken Open Air WOA 2017, el evento mundial del metal

Festival Wacken Open Air WOA 2017, el evento mundial del metal

Wacken Open Air WOA
Foto:facebook.com/WackenOpenAir.official/

El Wacken Open Air WOA, es el festival más grande de metal en el mundo. Un evento que normalmente dura tres o cuatro días (este año tres) y en el cual participan, si no todas, la gran mayoría de subgéneros del estilo.

Wacken Open Air WOA

Wacken, Schleswig-Holstein es un pueblo ubicado al norte de Alemania; es considerado uno de los pueblos más tranquilos de mundo; y uno de los mejores anfitriones para el Wacken Open Air W:O:A.

Wacken es el anfitrión del festival W:O:A cada verano desde el año de 1990, un evento que actualmente, es el más importante en la escena del metal. 

-Publicidad-

Según varios de los que han asistido a W:O:A, es toda una experiencia, tanto para público como para las bandas; tan es así, que varias agrupaciones han sacado sus “live concert” de sus actuaciones en el W:O:A.

El festival W:O:A, también ha sido plataforma para algunas bandas, ya que desde hace algunos años se organiza la “Metal Battle”, con participantes de varias partes del mundo. México no ha sido la excepción y ha sido representado por:

2009 – Split Heaven (Querétaro).
2010 – Orcus O Dis (Ciudad Juárez).
2011 – Voltax (CDMX).
2012 – Rain Shatter (Guadalajara).
2013 – Behold The Grave (Chihuahua).
2015 – Nuclear Chaos (CDMX).
2016 – Tulkas (Querétaro), de los cuales platicamos recientemente en otra nota.
Y este año por Jet-Jaguar (Cancún).

https://youtu.be/FrsrgO1GUUs?list=PLPfPNs01OQC038wEKUjnQh7jQaOVhZylh

El Wacken Open Air, W:O:A., se realizará este año del 3 al 5 de agosto. Tres días donde se transmite la energía de miles de personas de todo el mundo, reunidas con un único lenguaje, el del metal.

Comentarios: