Convocatoria al XXIX Concurso Nacional de Cartel ‘Invitemos a Leer’

XXIX Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer
Foto: cultura.gob.mx/gobmx/

Continúa abierta la convocatoria que La Secretaría de Cultura, en el marco de las actividades de la próxima 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), invita a participar en el XXIX Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer.

El Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer

El concurso de diseño de cartel, forma parte del esfuerzo por promover una cultura de lectura en la población dentro La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) que se realizará el próximo mes de noviembre de 2017, y con el objetivo principal de, promover la  promoción de la lectura dirigido a niños, jóvenes y difusión editorial.

La idea es crear mensajes de alto impacto visual y que fomenten a la lectura y reconocer la creatividad en la realización de carteles.

XXIX Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer
Primer lugar del concurso Nacional de Cartel ‘Invitemos a Leer’, XXVIII de la FILIJ 36. Foto: imgrum.org

Convocatoria

La convocatoria al XXIX Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer, está abierta a hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad, mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana. Así como a estudiantes o profesionales en diseño, artes plásticas, ilustración, fotografía, comunicación, producción gráfica o disciplinas afines.

XXIX Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer
Cartel XXIX Concurso Nacional de Cartel ‘Invitemos a Leer’. Foto: cultura.gob.mx/gobmx/

Conoce más detalles de la convocatoria vigente en este enlace. Para conocer a los ganadores de otras ediciones del concurso sigue este enlace.

El objetivo, tanto de la Feria como del concurso, es lograr una sensibilización de la lectura, promoción editorial, manifestaciones culturales y artísticas, en la población infantil de México.

XXIX Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer
Exposición de carteles en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ). Foto: filij.cultura.gob.mx

La fecha límite para participar es hasta el 30 de junio de 2017. Para mayores informes: (01) (55) 4155 0200 ext. 9688 y 9653 exposicionesdgp@cultura.gob.mx www.gob.mx/cultura o en filij.cultura.gob.mx

Comentarios: