La UNAM presenta 10 acciones para mejorar su seguridad

UNAM presenta 10 medidas de seguridad
Foto: TV UNAM

La Universidad Autónoma de México UNAM, presentó un plan de 10 acciones para mejorar la seguridad dentro de su campus. Un listado orientado a mejorar la seguridad y ayudar a salvaguardar la integridad y bienestar de todos los miembros de su comunidad universitaria.

Luego del reciente caso del asesinato de la joven Lesvy Osorio Martínez, en los jardines del Instituto de Ingeniería, las autoridades de la UNAM, condenaron el caso y exigieron a las autoridades pertinentes, continuar con las investigaciones que permitan su debido esclarecimiento.

Para crear un ambiente más seguro en todas las instalaciones de la UNAM, se presentaron 10 puntos de seguridad, con el objetivo de realizar las acciones pertinentes para, entre otras acciones, mejorar los servicios de vigilancia, iluminación control de ingreso de taxis, y continuar el combate de la venta de droga dentro del campus.

UNAM presenta 10 acciones para mejorar la seguridad
Facultad de Ingeniería de la UNAM. Foto: ingenieria.unam.mx

Los puntos de seguridad que presentó la UNAM son los siguientes:

1.- Mantener la vigilancia permanente en las inmediaciones y en los accesos a las instalaciones universitarias por parte de elementos de seguridad pública.

2.- Extender y reforzar la iluminación en distintas zonas de los campus.

3.- Ampliar el número de cámaras de seguridad en los espacios identificados como vulnerables.

4.- Instalar nuevas y modernas bases de vigilancia.

5.- Ubicar botones de emergencia en todos los puntos que sean determinados por las Comisiones Locales de Seguridad.

6.- Reforzar controles de seguridad en accesos y salidas en las sedes de las distintas entidades académicas.

7.-  Controlar el ingreso a taxis sin pasaje.

8.- Mejorar la seguridad en el transporte dentro de los campus.

9.-  Incrementar la vigilancia y el patrullaje por las noches en las instalaciones universitarias.

10.- Continuar el combate permanente a la venta de droga dentro de nuestras instalaciones.

Las 10 medidas presentadas, engloban deficiencias que actualmente presenta la UNAM en su plan de seguridad y que más allá de aportar recomendaciones a la comunidad, se establecen los trabajos que deben realizar las autoridades y las Comisiones Locales de Seguridad de la UNAM, para mejorar la seguridad de la comunidad en el campus.

Esperemos que la presentación de dichos puntos por parte de la UNAM, los cuales deberían haberse considerado antes, ayude a crear un verdadero compromiso por mejorar las acciones de seguridad en todos los campus, por el bien de toda la comunidad universitaria.

Comentarios: