En el mundo millones padecen hepatitis B o C y no lo saben

hepatitis B o C OMS
Fuente: who.int

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen alrededor de 325 millones de personas en el mundo que padecen hepatitis, o la infección crónica de la hepatitis B o C, y muy pocos lo saben.

La OMS señaló recientemente que, muchas de las personas que padecen hepatitis, no cuentan con acceso a tratamientos o bien, no están sometidas a un análisis profundo, por lo que corren el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica o incluso, por la falta de seguimiento en la detección o tratamiento puede causar la muerte.

El Doctor Gottfried Hirnschall, director del programa contra la Hepatitis de la OMS, indicó que los datos obtenidos son estimados mundiales y regionales sobre la incidencia y mortalidad de la enfermedad.

Tipos de hepatitis:

Hepatitis OMS
Fuente: who.int

Así mismo e Doctor Hirnschall señaló, “Si estas personas continúan sin recibir tratamiento, a largo plazo, muchos de ellos padecerán enfermedades letales, como la cirrosis y el cáncer del hígado. Se estima que cada año la hepatitis viral mata a 1,34 millones de personas, cifra comparable a las muertes causadas por la tuberculosis y el sida”.

Hepatitis OMS
Fuente: who.int

Es importante tener en cuenta que el virus de la hepatitis B, es transmitido entre las personas a través de contacto con la sangre u otros fluidos corporales y para el virus de la hepatitis C, se disemina a través de contacto directo con sangre infectada.

¿Qué es la hepatitis?

La hepatitis es una inflamación del hígado causada frecuentemente por infecciones virales. Se conocen cinco tipos principales de virus de la hepatitis, designados como A, B, C, D y E. Estos tipos de Hepatitis son los más peligrosos y que causan más muertes y ademá pueden para causar brotes y propagarse (salud.morelos.gob.mx)

 

Comentarios: