Increíble, el Cometa 41P pasará muy cerca de la tierra

Cometa 41P
foto: pixabay.com

A partir del 1 de abril, el Cometa 41P, pasará muy cerca de la tierra y podrá ser visto por medio de binoculares o telescopios. El cometa podrá verse cerca de la constelación Draco y la Osa mayor.

De acuerdo al reporte de la NASA, el cometa 41P, una roca de 1.4 kilómetros de longitud, podrá observarse los primeros días del mes de abril y al anochecer o amanecer, dependiendo la región.

De acuerdo a informes de la NASA, el cometa 41P, podrá ser visto mejor con binoculares y telescopios en los primeros días de abril, cuando se encuentre más cercano al pelihelio, es decir la órbita del planeta más cercana al sol.

Cometa 41P
El Cometa 41P podrá verse con telescopios y binoculares. Foto: nasa.gov

Al cometa 41P, es conocido como”El cometa del 1 de abril o el “April Fools’ Day comet”, pero su nombre oficial es, “41P/Tuttle-Giacobini-Kresák”, en honor a los científicos que confirmaron su presencia en el espacio, aunque el primero en detectarlo fue el científico Horace Tuttle, en el año de 1858.

El cometa 41P, forma parte de los cometas de Júpiter y realiza un viaje alrededor del sol cada 5.4 años, pasando cerca de la tierra en cada caso. En esta ocasión, el cometa pasará exactamente a 13 millones de millas de distancia, es decir 55 veces la distancia de la tierra a la luna.

La distancia a la que pasará el cometa 41P es la más cercana a la tierra en 50 años y quizá cien.

De acuerdo a investigadores de la NASA, el paso del cometa 41P no representa un riesgo para nuestro planeta, pero es un evento único, por la cercanía a la tierra en su trayecto y además que tendremos la oportunidad de apreciarlo, algo no muy común y bueno, esperemos que se deje ver y que el clima y la contaminación nos lo permitan.

Comentarios: