YouTube se disculpa con la comunidad LGBT, un tema polémico

YouTube LGBT
Foto: pixabay.com y YouTube

La cuenta de “YouTube Creators” en Twitter, publicó el 19 de marzo, un mensaje disculpándose con la comunidad LGBT, debido a la organización de contenidos en su plataforma, de acuerdo al uso del filtro de privacidad denominado, “Modo restringido”.

La cuenta de Twitter @YTCreators, publicó el mensaje de aclaración y de disculpa, explicando brevemente que, el filtro con el que cuenta su plataforma, “es con el fin de filtrar contenido para adultos, y que dicho filtro es orientado para usuarios que buscan una experiencia de uso más limitada”.

El mensaje de disculpa de YouTube

El enojo de la comunidad LGBT

Desde la semana pasada, se han realizado publicaciones en Twitter, con quejas y mensajes de rechazo por parte de la comunidad LGBT y de usuarios de YouTube, que publican contenidos con temas relacionados. Lo anterior debido a que la red social de videos, ha aplicado el filtro de restricción a videos con contenidos creados por usuarios de la comunidad LGBT.

El descontento de la comunidad, desató la queja y el trendig topic con el hasgtag: #youtubeisoverparty.

Aquí un ejemplo:

¿Modo restringido, un filtro responsable?

De acuerdo al sitio de ayuda de YouTube, el modo restringido, es un filtro de contenido que es “potencialmente objetable que no quieras ver o que no quieras que otros miembros de tu familia vean en YouTube”.

modo restringido YouTube LGBT
Opción de activar o desactivar el filtro Restringido. Foto: YouTube

¿Y quién tiene la razón?

Al final la plataforma de YouTube, ofrece una breve explicación y se disculpa por implementar de forma inmediata, un filtro que limitó la visibilidad de videos de usuarios que ya contaban con contenidos de alto impacto.

Por otro lado, la medida forma parte de muchas acciones que la red social tiene que implementar por el bien de sus usuarios, que aunque se tomó como una acción arbitraria, YouTube ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBT, como con el caso de #ProudToBe del año pasado, por nombrar alguno.

YouTube LGBT
Canal LGBT en Youtube. Foto: youtube.com

Es decir, nos enfentamos a un tema muy polémico, ya que el caso afectó a una comunidad sensible y que busca abrirse paso y levantar la voz, y por otro lado, YouTube debió avisar a sus usuarios antes, o aplicar algún otro tipo de mensaje o filtro más atinado, y dada la situación y queja generalizada, seguramente deben estar trabajando en mejorar su estrategia, como bien lo informaron el día de hoy, en otro mensaje en Twitter:

 

Al final, el caso puede lograr encaminar los elementos necesarios para lograr un ambiente de conocimiento compartido y una exposición a mensajes multimedia con un sentido más responsable.

Quizá este evento ayude a aportar experiencias que ayuden a las dos partes a continuar con el trabajo de transmitir y organizar contenidos en video abiertos, de carácter incluyente y que ayuden a lograr una experiencia mucho más positiva en internet.

¿Qué piensas al respecto?.

Comentarios: