Muere Masaya Nakamura, el padre del videojuego ‘Pac-Man’

Foto: pixabay.com

El líder y fabricante japonés de juguetes y videojuegos Masaya Nakamura, falleció el pasado 22 de enero del presente año.

El fundador de la empresa Bandai Namco Holdings, Masaya Nakamura, conocido como “Padre de PAC-MAN”, falleció a los 91 años dejando un gran lejado para los seguidores de los videojuegos y el peso que han dado los creadores japonenses en este ámbito.

 

Nakamura fue nombrado con el reconocimiento gubernamental  “Order of the Rising Sun”, y en el año 2007 ingresó al salón de la fama internacional de los videojuegos.

El clásico videojuego de Pac-Man fue desarrollado en la década de los ochenta por el programador Toru Iwatani y en el 2016 fue nombrado el juego de video más destacado de todos los tiempos por el sitio web US gamer.

Con en liderazgo de Masaya Nakamura, la empresa Bandai Namco, consolidó otros videojuegos como Galaga, The Witcher: Wild Hunt, Dark Soulsentre otros.

Acerca de Bandai Namco

Actualmente la empresa Bandai Namco Entertainment, se especializa en la producción y venta de video juegos y en diversas plataformas.

bandai namco
Foto: www.bandainamcoent.com

Fuentes
www.bbc.com

Comentarios: