En tiempos donde el usuario en internet participa activamente en la generación de contenidos, publicando, además de imágenes y videos, textos en los que expresa puntos de vista, es de total importancia, consultar dudas acerca de cómo se escriben algunas palabras y así, evitar publicaciones mal escritas y redactadas. Una de las mejores opciones para consulta es el diccionario de la RAE.
La RAE en línea, cuenta con un buscador de palabras del Diccionario de la lengua española, con la opción de consultar directamente en la base de datos de la Academia y podemos contar al instante con el significado y uso actualizado de las palabras, así como diversas variantes lingüísticas que que nos permiten mejorar ampliamente nuestra ortografía.
Busca en el diccionario en este enlace.
Datos relevantes de la RAE
- Al día de hoy se utiliza la 23.ª edición de Diccionario de la lengua española publicado en octubre de 2014.
- Actualmente, y de acuerdo al sitio similarweb.com, el diccionario de la RAE cuenta con 13.6 millones de visitas al día (una cantidad muy baja para lo que se debería utilizar).
- El sitio web de la RAE cuenta también con otras herramientas como el manual de la Nueva gramática, Morfología y sintaxis, Fonética y fonología y otras, así como obras académicas, investigaciones y boletines.
RAE móvil
El diccionario de la RAE se puede descargar para su consulta con la versión den app en Google Play y Appstore.
La RAE, más que un buscador
La RAE son las siglas de La Real Academia Española, la cual fue fundada en 1713, con la misión de revisar los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico.
Sabemos que googlear una palabra de la cual tenemos duda es un uso ya muy común, de entre las opciones que nos arrojan los resultados de búsqueda, utilizar la RAE es sin duda la mejor opción.