Si tienes duda de como se pronuncia Google te explicamos primero el origen del nombre de esta marca. Google es al día de hoy el segundo sitio web más visitado en el mundo, Facebook.com sigue siendo el primer lugar (similarweb.com, 2016).

Con lo anterior, Google es uno de los nombres de marca más pronunciados y posicionados en la mente y hábitos del usuario en internet y por lo mismo se ha integrado en nuestra habla diario como una marca genérica con usos como “Guglear”, “Gugléalo”, etc.

De acuerdo al sitio web corporativo de Google, “El nombre, que utiliza un juego de palabras basado en el término matemático “gúgol” (el número uno seguido de 100 ceros), refleja el objetivo de Larry y Sergey de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web” (Google.com, 2016).

¿Qué es un Gugol?

De acuerdo al sitio web de hipertextual.com, un gúgol es, exactamente, un número que equivale a 10 elevado a 100 (10^100). El gúgol, o googol en inglés, fue un ejemplo del matemático estadounidense Edward Kasner entre los números inconcebiblemente grandes y el infinito. Para los no matemáticos, trabajar con ambos números puede suponer el mismo desafío (hipertextual.com, 2015).

Si tienes problemas en cómo pronunciar correctamente la marca de Google, te dejamos una guía para la correcta pronunciación de Google:

hipertextual.com (Febrero de 2015).”Gúgol, el número tras el nombre del buscador más famoso de la historia”. Recuperado de https://hipertextual.com/2015/02/gugol

google.com (2016). “Nuestra historia en profundidad”. Recuperado de https://www.google.com/about/company/history/

Comentarios:
Equipo editorial de MentePost conformado de colaboradores de diversas especialidades y comprometidos con la generación de noticias y contenidos de interés general.