IPN celebra el Día del Politécnico con carrera ‘IPN Once K 2017’

Día del Politécnico IPNOnce K
Foto: facebook.com/ipn.mx

Como cada año, hoy 21 de mayo, el Instituto Politécnico Nacional, el IPN, celebra el Día del Politécnico y como desde hace 10 años, en la mañana de este domingo, se realizó la carrera “IPN Once K 2017”, en la que participaron más de 30 mil competidores en la CDMX y simultáneamente en 15 ciudades del país.

Día del Politécnico IPNOnce K
Día del Politécnico Carrera IPNOnce K. Foto: facebook.com/ipn.mx

En la carrera “IPN Once K 2017”, se realizaron tres carreras de 5, 11 y 21 kilómetros , los ganadores de las carreras de cinco kilómetros participaron en un sorteo de pantallas y los ganadores de 11 y 21 kilómetros participaron en el sorteo de premios de hasta 50 mil pesos. Para ver los resultados de la carrera sigue este enlace.

La carrera IPN Once K, es el evento que enmarca la celebración del Día del Politécnico, un día para la comunidad del IPN, que festeja el honor de formar parte de la institución y entonar con orgullo el famoso ¡Huelum!.

Día del Politécnico IPNOnce K
Día del Politécnico Carrera IPN Once K 2017. Foto: facebook.com/ipn.mx

Día del Politécnico

El día del Poltécnico se celebra cada año el 21 de mayo, como un homenaje a la fecha del natalicio de Lázaro Cárdenas y el aniviersario luctuoso de Juan de Dios Batiz, pilares y fundadores del IPN en el año de 1936.

Foto: twitter.com

Como parte fundamental en la celebración del Día del Politécnico, el pasado 19 de mayo, se dio inicio a los festejos con la entrega de la Presea Lázaro Cárdenas 2017, como el máximo reconocimiento que otorga el IPN, a las personas más destacadas de su comunidad en el campo del estudio, docencia, trabajo administrativo e investigación científica.

Comentarios: