Conoce las tendencias del Diseño Gráfico en un mundo digital

Tendencias del diseño gráfico
Foto: idat.edu.pe

El mundo del diseño gráfico se ha transformado, ha evolucionado a lo largo del tiempo y gracias al impacto y unión con el avance tecnológico, las tendencias visuales y de su adaptación a medios o dispositivos móviles, ha conformado una nueva forma de crear y apreciar el diseño.

Por ejemplo, el ambiente de espacios virtuales, se ha transformado y ha tenido un crecimiento del 60% en el último año (idat.edu.pe, 2017), con el uso o adaptación de interfases de tipo “responsivo”, es decir, maquetaciones y diseño web, propio para ser visualizado con dispositivos móviles.

Con lo anterior, te compartimos un infografía desarrollada por el Instituto Superior Tecnológico IDAT de Lima, Perú, en la cual se detalla las últimas tendencias y enfoques del diseño gráfico para este año.

Tendencias del diseño gráfico
Infografía: Las Tendencia del Diseño Gráfico del Instituto Superior Tecnológico IDAT de Lima, Perú. Foto: idat.edu.pe

No cabe duda que las redes sociales y las páginas web han definido un estilo y diseño de ambientes virtuales que han transformado el ámbito del diseño gráfico.

El diseño gráfico, en su objetivo primordial de establecer una estructura y orden a los contenidos, fortalece el proceso de comunicación de mensajes a una audiencia cada vez más exigente y que requiere procesar de forma acelerada los datos visuales a los cuales se expone y que se fundamenta en lo estético y sensorial, es decir, en un esfuerzo por convencer y guiar a las emociones por medio del diseño.

 

Comentarios:

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.