Inicio Noticias México OEA y Estado de Puebla acuerdan promover transparencia

OEA y Estado de Puebla acuerdan promover transparencia

OEA y Congreso del Estado de Puebla
Foto: oas.org

El pasado 21 de agosto, la Organización de los Estados Americanos (OEA), junto con el congreso del Estado de Puebla, firmaron un acuerdo con el fin de promover la transparencia y rendición de cuentas en la gestión legislativa.

La OEA y Puebla

El objetivo principal del acuerdo, es promover una mayor cercanía entre la ciudadanía y los congresistas del estado mexicano.

De acuerdo con Néstor Mendez, Secretario General Adjunto de la OEA, el acuerdo tiene el propósito de responder al reclamo de mayor transparencia de los pueblos de las Américas y a los líderes que los conforman y será instrumentado a través de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA.

Plan de Trabajo

El plan de trabajo logrará abrir las puertas de la transparencia, la rendición de cuentas y la modernización de la comunicación con todos los sectores de la sociedad mexicana de acuerdo con el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Estado de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, “El convenio es muy significativo para nosotros, le vamos a poner el mayor de los empeños para sacar adelante los compromisos que aquí suscribimos”, indicó.

Fuente: oas.org

Comentarios:
Salir de la versión móvil