Inicio Ciencia Marcha por la ciencia una lucha justa y necesaria

Marcha por la ciencia una lucha justa y necesaria

Marcha por la Ciencia
Foto: facebook.com/ScienceMarchMx/

El día de hoy 22 de abril, se Marcha por la ciencia en todo en mundo, en un acto global y masivo para apoyar los trabajos de investigación y desarrollo en el mundo científico en el movimiento global denominado Marcha por la Ciencia.

Por qué un Marcha por la Ciencia

Todo lo que ves a tu alrededor, que mantiene en orden y permite contuinuar en un mundo en movimiento, es gracias al trabajo de investigación científico de millones de investigadores en el mundo.

El problema principal que motiva marchar en más de 100 ciudades del mundo y en apoyo a al ciencia, responde a que muchas veces el apoyo a la investigación científica no es suficiente para continuar y consolidar proyectos clave en el desarrollo humano de cualquier país en el mundo.

Marcha por la Ciencia en el Mundo. Foto: facebook.com/marchforscience/

Porque marchar por la ciencia es exigir a las autoridades, gobierno y personas clave en toma de desiciones, a que apoyen los trabajos de investigación de carácter científico.

Marcha por la Ciencia 2017 en la Ciudad de México. Foto: facebook.com/ScienceMarchMx/

Marchar por la Ciencia en México

Estudiante y académicos de diversas universidades o instituciones educativas a nivel superior con estudio técnicos y científicos, como el Insituto Politecnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o la Univerisdad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras, se unen en una marcha masiva convocada en la tarde del día de hoy 22 de abril, la cual partirá en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

El problema principal que motiva la marcha por la ciencia en nuestro país, el relacionados a la reducción en la cantidad de becas otorgadas por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y al eterno problema de asignar menos presupuesto para la educación pública y trabajos científicos, lo cual invita a levantar la voz hoy y siempre.

Unas de las campañas en redes sociales que apoyan este día es el movimiento #MarchForScienceMx!.

Foto: twitter.com/mich_mx

En otras parte del mundo se marcha también por el Día de Mundial de la Tierra, pero en este caso, es en apoyo a la ciencia, como por ejemplo en Estados Unidos, con el proyecto www.marchforscience.com, con el cual se exige reformar las restricciones presupuestales y el apoyo que prácticamente ha eliminado el presidente Donald Trump en el ámbito de la ciencia.

Un día para celebrar el que se levante la voz en pro de la lucha por exigir mayor apoyo y atención a la ciencia, en la formación, investigación y para lograr mayor apoyo a todos los que a diario trabajamos en conexión con la ciencia y la investigación.

Comentarios:
Salir de la versión móvil