Cinvestav invita a participar en la Semana del Cerebro 2022

Semana del Cerebro 2022
Semana del Cerebro 2022. Foto: Pixabay.

La Semana del Cerebro 2022, es un evento que busca la divulgación, difusión y análisis de las neurociencias, en el desarrollo científico y en el impacto que tiene en la sociedad.

Dato: la semana es una campaña global, que difunde los beneficios de la investigación en neurociencias fundada en 1996, por Dana Alliance for Brain Initiatives (DANAI) y la European Dana Alliance for the Brain (EDAB).

La semana del Cerebro 2022, es un evento gratuito y abierto al público en general, organizado por el Departamento de Farmacobiología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Sede Sur, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se realizará los días 16, 17 y 18 de marzo del 2022, en la Sede Sur del Cinvestav, en la Ciudad de México.

Programa de la Semana del Cerebro 2022

Programa Semana del Cerebro 2022
Programa Semana del Cerebro 2022. Fuente: Cinvestav.

Además de la presentación de conferencias (en modalidad presencial y virtual), se realizarán actividades de difusión como, pláticas científicas con expertos en neurociencias, talleres virtuales, juegos en línea, concurso de cartel y de dibujo, con propuestas para ejemplificar y explicar la anatomía y fisiología del cerebro y el sistema nervioso.

El evento ha contado con la participación de 5600 universidades y centros de investigación y de difusión de la ciencia en 120 países, y con el objetivo de crear espacios de divulgación científica y formativas para conocer más a fondo el cerebro humano.

Sigue este enlace para conocer más detalles del evento.

Comentarios: