Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2022

Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2022
Gian Marco Ciampa. Foto: internationalguitarculiacan.com

El 22vo Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2022, busca impulsar la cultura musical  y el arte guitarrístico, con la presentación de artistas de talla internacional y la realización de actividades de formación y difusión musical.

El festival es organizado por la Fundación cultural de la Guitarra A.C. Cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y el H. Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán.

Dentro de las actividades a realizar en el XXII Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2022, se encuentran conferencias, clases magistrales, cursos, diplomados y conciertos.

El XXII Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2022, se realizará del 7 al 11 de marzo de 2022, en la Ciudad de Culiacán, Sinalóa, México.

Los artistas invitados, interpretes de la guitarra clásica son, Eduardo Fernández de Uruguay, Hopkinson Smith de Estados Unidos, Anabel Montesinos de España, Abel García Ayala de México y Gian Marco Ciampa de Italia.

Programa Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2022
Programa Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2022. Crédito: internationalguitarculiacan.com

El guitarrista uruguayo, Eduardo Fernández, cuenta con una amplia trayectoria en la música y fue Director Artístico de los Festivales Internacionales de Guitarra de Montevideo, y del Encuentro Internacional de Guitarra de Bogotá, Colombia.

El representante de México, Abel García Ayala, ha obtenido diversos reconocimientos, como el “Premio Nacional de la Juventud” y el primer lugar, en el pasado XIV Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2021.

Por su parte, el italiano Gian Marco Ciampa, es también un virtuoso de la guitarra eléctrica, un destacado autor-productor y conductor de un programa de radio que apoya a músicos emergentes de Italia.

El festival cuenta también con una convocatoria al El 15vo Concurso Internacional De Guitarra Clásica Culiacán 2022, abierta al público y guitarristas, sin límite de edad y de cualquier nacionalidad y a realizarse de forma virtual, el 17 y 18 de febrero y el 11 de marzo de 2022.

Sigue este enlace para conocer más detalles del festival.

Comentarios: