Programa de Ciberseguridad de OEA, por un mundo digital seguro

Programa Ciberseguridad OEA
Programa Ciberseguridad de la OEA. Foto: Pexels-Cottonbro

El Programa de Ciberseguridad del del CICTE, desarrolla avances para la prevención y estrategias para detectar y combatir actos que afecten el libre uso de la red mundial, mejoras en el ámbito del desarrollo tecnológico y en la seguridad del usuario de internet.

Desde hace 15 años, el programa desarrolla estrategias para garantizar un ciberespacio abierto y seguro, en conjunto con los 35 países independientes de las Américas.

Los objetivos del Programa de Ciberseguridad del CICTE (Comité Interamericano contra el Terrorismo), es el dar apoyo a los Estados Miembros de la OEA (Organización de los Estados Americanos), en el desarrollo de estrategias para prevenir, identificar y responder a los ataques cibernéticos. El intercambio de información de seguridad cibernética a nivel local e internacional y el apoyo y orientación a la sociedad civil y usuarios de Internet.

Dato: El CICTE trabajar en contrarrestar el terrorismo (con base a los  principios de la Carta de la OEA), con la Convención Interamericana contra el Terrorismo, y con pleno respeto a la soberanía de los países, al estado de derecho y al derecho internacional.

De acuerdo con el sitio web de la OEA,  el programa cuenta con más de 20 mil especialistas del sector público y privado, que contrarrestan los ataques en internet, como un esfuerzo en común, orientado a mitigar y conformar un espacio de ciberseguridad, centrado en dar continuidad al desarrollo de políticas, creación de estrategias de capacitación, investigación y divulgación de acciones de seguridad para el usuario de internet.

Fuente: OEA.

Comentarios: