El brócoli, maravilla anticancerígena y un ‘must’ en tu cocina

El brócoli, maravilla anticancerígena y un 'must' en tu cocina
Foto: Pixabay.

Odiado por muchos, amado por otros, el brócoli es una planta comestible con muchas más bondades para la salud de las que pensabas. Te comparto algunas, para que consideres integrarlo en tu mesa.

De acuerdo con una publicación reciente de la Revista Science, en un estudio realizado por el Centro de Cáncer e Instituto de Investigación del Cáncer, en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, se descubrió un gen en el brócoli, que contiene cualidades que suprimen el surgimiento de tumores cancerígenos.

Dato: El brócoli contiene vitaminas B1, B2 y B6, así como cantidades importantes de calcio, potasio, fósforo, hierro, entre otros.

El brócoli en la cocina es un must
El brócoli en la cocina es un must. Foto: Pixabay.com

De acuerdo con un artículo de la Universidad Católica de Murcia, España, el brócoli contiene glucosinolatos e isotiocianatos (ITC), y otras sustancias que actúan como anticancerígenas, antiaterogénicas y antioxidantes. En el mismo artículo se destaca que, el consumo de esta planta en forma de árbol, evita el riesgo de infarto al miocardio y la diabetes.

La preparación en la cocina tiene un sin fin de posibilidades. Desde una crema de brócoli, como acompañamiento en un caldito de pollo o de res, en el arroz, albóndigas, cortes y ensaladas; acompañando unas tiras de pollo y hasta como botana con un dip de tu preferencia.

Seguro te interesa: El tomillo y sus grandes propiedades para la salud

Sin lugar a dudas, el brócoli es un must que debe estar siempre presente en tu cocina y en tu dieta. No hay más que probar e iniciar un hábito alimenticio más saludable. Además, el brócoli no es muy costoso. Procura prepáralo y consumirlo el mismo día que lo compres.

Comentarios:
Ada Sepúlveda
Editora en jefe, investigadora social con gran experiencia en medios audiovisuales y digitales. Una millennial que transmite a otras generaciones un enfoque crítico y reflexivo del acontecer local e internacional.