Foro Generación Igualdad 2021, por más acciones y compromisos

Foro Generación Igualdad 2021, por más acciones y compromisos
Foro Generación Igualdad 2021, por más acciones y compromisos. Foto: ONU Mujeres.

El Foro Generación Igualdad 2021, una reunión mundial a favor de la igualdad de género, será una vez más, un espacio para el diálogo a favor de la igualdad y los derechos de las mujeres.

El foro de este año, abierto al público en general, es convocado por ONU Mujeres y copresidida conjuntamente por los Gobiernos de México (con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores e INMUJERES) y Francia, así como con la participación de la sociedad civil.

El Foro Generación Igualdad 2021, se realizará en la Ciudad de México, del 29 al 31 de marzo de 2021, para concluir en la ciudad de París, Francia, en junio de este año.

Generación Igualdad 

El Foro cuenta con un enfoque especial en la sociedad civil y los jóvenes como una oportunidad histórica, para invitar a la participación y continuar impulsando las acciones establecidas en el plan de Beijing, a 25 años de dicho esfuerzo, iniciado igualmente en la Ciudad de México, con la Primera Conferencia Mundial De La Mujer de la ONU, del 19 de junio al 2 de julio de 1975.

El registro al foro de este año, se realizará en línea, así como los encuentros en por medio de videoconferencia, iniciando el diálogo con el encuentro mundial transgeneracional e interseccional para la igualdad de género.

Los objetivos de dicho encuentro serán, el diseño de hoja de ruta de las coaliciones de acción, el desarrollo de una estrategia feminista global para proponer e impulsar cambios acelerados hacia la igualdad de género, y la conformación de una alianza de países que darán impulso, a la agenda de igualdad de género en los foros multilaterales.

Fuente: ONU Mujeres.

También lee: Apoyo y retos para Latinoamérica ante la crisis económica

Comentarios: