Continúan las misiones de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional, en esta ocasión, con la segunda misión de rotación de tripulación, integrada por cuatro astronautas en una nueva nave espacial comercial y la primera misión con dos astronautas de socios internacionales.

El domingo 15 de noviembre de 2020, se realizó el lanzamiento de la primera misión tripulada de la NASA, junto con la empresa comercial SpaceX, de Elon Musk.

De acuerdo a un comunicado de la NASA, la segunda misión al espacio, con la alianza NASA y SpaceX, conformará el equipo de Crew-2, integrado por astronautas de la NASA y de las agencias espaciales de Japón y Europa, los cuales tripularán la nave espacial comercial, “Crew Dragon”, que será lanzada a la Estación Espacial por medio de un cohete Falcon 9.

La tripulación del Crew-2, tendrá una estancia prolongada de varios meses, en un laboratorio en órbita, realizando experimentos científicos y acciones de mantenimiento.

Segunda misión de la NASA y SpaceX con nave espacial comercial
Crew1, la primera misión de la NASA y SpaceX con nave espacial comercial., lanzada en noviembre de 2020. Foto: NASA.

Dicha misión, que da seguimiento a la primera parte del proyecto con Crew-1, lanzada en noviembre del año pasado, está programada para despegar el 20 de abril de este año, en el complejo de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.

Sigue este enlace para estar pendiente del lanzamiento y otros eventos en vivo de la NASA y Space X.

La estancia de los astronautas en el espacio, contemplará, de entre otras labores, revisar la llegada de naves espaciales de carga, paseos espaciales, la instalación de páneles solares, así como diversas investigaciones en tecnología y de avances en la exploración a la luna y a Marte, como parte del proyecto “Artemisa”, de la Estación Espacial Internacional.

Comentarios: