Joe Biden otorgará protección temporal a venezolanos

Joe Biden otorgará protección temporal a venezolanos
Joe Biden otorgará protección temporal a venezolanos. Foto: instagram.com/joebiden/

En el inicio de esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su gobierno otorgará el estatus de protección temporal (TPS), a más de 300 mil venezolanos que residen en la unión americana, principalmente por motivos de “crisis humanitaria”.

De acuerdo a información de agencias y medios locales, Biden planea otorgar el estatus a 320 mil venezolanos, con el cual, podrían trabajar y residir legalmente.

El permiso temporal tendrá una vigencia de 18 meses, abierto a poder solicitar una prórroga y tomar como referencia, que deben ser venezolanos que radican al día de hoy en Estados Unidos.

Con lo anterior, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció el apoyo del gobierno de Estado Unidos, agradeciendo a nombre de todo el pueblo venezolano y en particular al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris, “por el importante paso que reconoce la dignidad y la humanidad de todos los venezolanos”.

En un comunicado de prensa, del Centro de Comunicación Nacional, Guaidó, reiteró el compromiso de su gobierno para poner fin a la crisis humanitaria en Venezuela y en la búsqueda de mayor colaboración, para lograr aumentar la cantidad de ayuda hacia el pueblo venezolano, así como soluciones para lograr elecciones libres, justas, transparentes, bajo las normas internacionales y supervisión internacional.

TPS: Temporary Protected Status: es un estatus migratorio temporal, designado por el gobierno de Estados Unidos, a extranjeros que su país o gobierno, les impide regresar de forma segura, como por ejemplo, debido a conflictos armados; también, a las personas elegibles, que no cuentan con nacionalidad y cuya última residencia fue el país designado.

Comentarios: