Inicia la siguiente fase del plan de vacunación en la India

Inicia la siguiente fase del plan de vacunación en la India
Primer ministro de la India, en el plan de vacunación nacional. Foto: Portal Nacional de la India.

En la mañana de este lunes, dio inicio la siguiente fase del plan de vacunación en la India, iniciado el pasado mes de enero y con el objetivo de vacunar en tan solo seis meses, a 300 millones de sus casi 1,400 millones de habitantes.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Ministerio de Salud de la India, con el plan de vacunación (iniciado el 16 de enero de este año), que hasta el día de hoy cuenta con casi un 1,4 millones de aplicaciones, se busca llegar a zonas marginadas, para vacunar a personas mayores de 60 años y mayores de 45 con enfermedades cardíacas o diabetes.

DATO: De acuerdo al reporte más reciente del Banco Mundial, hasta el año 2019, la india cuenta con 1.366.417,75 habitantes.

En la mañana de este lunes, el primer ministro de la India, Narendra Modi, recibió la vacuna en Nueva Delhi, la capital del país, dando inicio a la segunda etapa del plan de vacunación nacional, desde las primeras dosis aplicadas a 300 mil habitantes y dando prioridad a 150 mil trabajadores de la salud.

Cifra de casos por COVID-19 y reporte de vacunación en la India
Cifras recientes de casos por COVID-19 y reporte de vacunación en la India. Fuente: Portal Nacional de la India.

En cuanto a la distribución de vacuna, estarán disponibles de forma gratuita en hospitales públicos y en 10 mil hospitales privados, por un precio de alrededor de 3 a 4 dólares.

De acuerdo con información de agencias, en el plan de vacunación de la India, se proyectaron casi 50 millones de dosis de la vacuna Covishield, producida por el Ministerio de Salud de la India y con el apoyo de Oxford-AstraZeneca.

El dato adicional: En la numeración de la India se utiliza el término “Crore” cuando se describen cifras de un millón en adelante, por tal razón, el nombre original de la película  de realización local, “Quisiera ser millonario” o “Slumdog Millionaire” (del 2009) es: “Slumdog Crorepati.”

Comenta este post: