COVID‑19: acciones en conjunto para nuevas vacunas y tratamientos

COVID‑19 vacunas y tratamientos
COVID‑19 vacunas y tratamientos. Foto: ONU-Loey Felipe

Ante la pandemia mundial con la presencia del COVID-19, el pasado 24 de abril, la OMS realizó la promoción de un plan de acción, con el cual, los dirigentes mundiales, unirán fuerzas para mejorar el acceso a los sistemas de salud y acelerar el desarrollo de nuevas vacunas, pruebas y tratamientos contra el COVID-19 y el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), colabora con investigadores de instituciones comprometidas en el desarrollo de nuevas vacunas, para someterlas a diversas pruebas, lograr normalizar análisis y enfoques normativos en ensayos innovadores y definir criterios para dar prioridad a vacunas candidatas.

COVID‑19 vacunas y tratamientos
La OMS redobla esfuerzos en las acciones de de protección de la salud ante el COVID-19. Foto: Pixabay.

La alianza a favor de la salud, conformada por diversos Jefes de Estado, busca lograr un mayor compromiso para trabajar y lograr un acceso mundial equitativo, para rendir cuentas ante el mundo. La iniciativa, encabezada por la Unión Europea, dará inició el 4 de mayo de 2020, busca  movilizar los recursos necesarios para acelerar la labor de proteger el mundo contra el COVID-19.

Por su parte, dirigentes sanitarios de distintas organizaciones, realizaron un llamamiento a la comunidad mundial y a los dirigentes políticos, para apoyar la alianza y proyecto histórico de colaboración, así como a los donantes para que aporten los recursos necesarios para acelerar el logro de sus objetivos.

¿Qué es el COVID-19?

De acuerdo a la OMS la COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el virus más reciente conocido como “coronavirus”, un virus y enfermedad, desconocidos antes de que iniciara el brote en Wuhan (China), en diciembre de 2019.

Una de las principales recomendaciones que realiza la OMS, para evitar el contagio del COVID-19, es practicar la higiene respiratoria y de las manos, así como mantener al menos un metro de distancia entre usted y los demás. Conoce más recomendaciones siguiendo este enlace.

Sigue este enlace para conocer el mapa de la OMS de casos de COVID-19 en todo el mundo.

COVID‑19 vacunas y tratamientos
Foto: OMS-Colombia.

Te puede interesar en esta etapa de confinamiento y conectividad: Realidades y soluciones para evitar el ciberacoso a jóvenes.

Fuente: OMS, ONU.

Comentarios: