1,300 millones de personas en el mundo viven en situación de pobreza

personas en el mundo viven en situación de pobreza
Foto: PNUD.

De acuerdo con un informe reciente de la ONU, alrededor de 1,300 millones de personas en el mundo, viven en situación de pobreza multidimensional.

La mitad de personas en pobreza en el mundo, son menores de 18 años y una tercera parte menores de 10 años.

Lo anterior, de acuerdo a datos del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) de 2019, en conjunto con el PNUD y la Iniciativa sobre Pobreza y Desarrollo Humano de Oxford.

personas en el mundo viven en situación de pobreza
Foto: PNUD.

Las diferencias en zonas rurales y urbana continúan, ya que 1,100 millones de personas viven en situación de pobreza multidimensional en zonas rurales, mientras que 201 millones en ciudades.

Entérate: ‘Actúa ahora’, un llamado mundial a la acción climática

Dentro de los reportado, los países con una mayor pobreza multidimensional son India, Nigeria, Etiopía, Pakistán y Bangladesh y 886 millones de personas, se encuentran en países de renta media y siguen viviendo con menos de US$ 1,90 dólares.

Ante dicho escenario, la ONU impulsa la erradicación de la pobreza en el mundo, como parte del seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que se busca, poner fin a la pobreza en todas sus dimensiones, proteger el planeta y garantizar la paz y la prosperidad para todas las personas.

Fuente:  ONU, PNUD.

Comentarios: