Iván Duque es Presidente Emérito del Sector Privado de las Américas

Iván Duque es designado Presidente Emérito del Sector Privado de las Américas
Foto: OEA.

El primer mandatario de Colombia, Iván Duque, fue designado el día de hoy “Presidente Emérito del Sector Privado de las Américas”, por parte del Foro del Sector Privado de las Américas y el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El Secretario de la OEA, felicitó al Presidente de Colombia, por su liderazgo en el país y en la región; también reconoció el compromiso de Colombia con el Sistema Interamericano y con la gestión y los valores que comparte la OEA.

Iván Duque es designado Presidente Emérito del Sector Privado de las Américas
Designación de Iván Duque, como Presidente Emérito del Sector Privado de las Américas, el 26 de septiembre de 2019. Foto: OEA.

En la designación realizada en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.,El el Presidente Duque, agradeció la distinción y redobló la apuesta al proponer que la OEA debe de adoptar una Carta Interamericana Empresarial.

En ese sentido, Duque detalló que dicha carta, debe promover y defender la iniciativa privada, para que pueda ser acompañada de otros instrumentos del sistema interamericano y así, proteger el corazón de los ciudadanos y promover su creatividad, ingenio, laboriosidad y ver la posibilidad de ver crecer más empresas en todo el hemisferio.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó la labor del primer mandatario de Colombia, para que el sector privado tenga un espacio clave en el desarrollo de la economía de su país.

Enteráte: La OEA y Twitter presentan guía de mejores prácticas en redes sociales.

Almagro, detalló que sin las capacidades del sector privado, es imposible que se cuente con mejores condiciones de trabajo, empleos más innovadores y con mejores remuneraciones, ya que sin trabajo, no hay condiciones de igualdad.

De acuerdo con el titular del Consejo asesor del Sector Privado de las Américas, Eduardo Eurnekian, la designación del Presidente Duque como Presidente Emérito, se debe a que el sector empresarial, coindice con su visión del futuro y el mandatario, está en condiciones de liderar a los países del continente americano a dar “los pasos necesarios para integrarlos al mundo del futuro, que se basa en el progreso y en la tecnología.

Fuente: OEA.

Comentarios: