Presentan concierto en Lengua de Señas Mexicana en la CDMX

Concierto Lengua de Señas Mexicana
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

El Museo de la Ciudad de México ofrecerá un concierto gratuito en Lengua de Señas Mexicana (LSM), con interpretaciones muy a la mexicana; con el objetivo de promover la inclusión artística de personas con discapacidad auditiva y sensibilizar a la comunidad oyente.

El recital, por parte de la compañía artística Tu Música en mi Silencio, estará conformado por música popular mexicana, acompañada de estímulos como movimientos gestuales, corporales y baile, el cual, será dirigido por Juan Hernández Cruz, intérprete y profesor de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Lengua de Señas Mexicana (LSM): es la lengua que utilizan las personas sordas en México. Como toda lengua, posee su propia sintaxis, gramática y léxico y se compone de signos visuales con estructura lingüística propia, con la cual se identifican y expresan las personas sordas en México.

Concierto Lengua de Señas Mexicana
Extracto del Diccionario de Lengua de Señas Mexicana. Foto: Conapred.

Sigue este enlace para conocer el Diccionario en lengua de Señas Mexicana.

El concierto gratuito “En lengua de señas mexicana” se realizará el sábado 14 de septiembre a las 15:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México.

El concierto presentará un programa de 15 temas populares, entre ellos “Viva México”, “La bamba”, “Qué bonita es mi tierra”, “Amor a la mexicana”, “Cielito lindo” y “México lindo y querido”.

La agrupación artística “Tu Música en mi Silencio”, está integrada por 12 estudiantes de Lengua de Señas Mexicana (LSM), enfocados a difundir y acercar la lengua de señas, con la realización de conciertos para personas con discapacidad auditiva y entretener y sensibilizar a la comunidad oyente por medio de la música

El Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: La trayectoria de José Emilio Pacheco en la Biblioteca de México

Comentarios: