Celebran los 50 años del Metro de la Ciudad de México

50 años del Metro de la Ciudad de México
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

Concluyeron las actividades en conmemoración por los 50 años del Metro de la Ciudad de México. Una celebración en la cual, se destaca medio siglo de contar con un sistema de transporte complejo, para una Ciudad más compleja.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, inició el 4 de septiembre de 1969 y hasta el día de hoy, da servicio a más de 5.5 millones de usuarios al día.

El Metro, cuenta con 195 estaciones, de las cuales 115 son subterráneas, 55 de superficie y 25 elevadas, distribuidas en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

50 años del Metro de la Ciudad de México
Celebración de los 50 años del Metro de la Ciudad de México. Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

La celebración concluyó en la estación Bellas Artes, con la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, y el secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Las autoridades mencionadas, inauguraron la Galería Metro, espacio dedicado al arte y la cultura que abrió con obras del artista Pedro Friedeberg, quien estuvo también presente en la apertura.

También se realizó la inauguración de la exposición de fotos históricas, maquetas y videos Metro 50 años, instalada en el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes.

Te puede interesar:Uno de cada 10 autos que circulan en la CDMX debería ser híbrido

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recibió a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), la cual ofreció un concierto dedicado  a los trabajadores del Metro de la Ciudad de México, sin duda, el pilar y el alma de este colosal servicio de transporte citadino.

Fuente: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Comentarios: