La ONU lamenta los daños por el huracán Dorian en las Bahamas

huracán Dorian en las Bahamas
Huracán Dorian. Foto: ONU.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se manifestó profundamente entristecido, ante los desastres provocados por el paso del huracán Dorian en las Islas Bahamas.

De acuerdo con el sitio web cyclocane.com, el huracán Dorian, se encuentra en una combinacion de marejada ciclonica peligrosa y la marea, provocando inundaciones por los niveles altos del agua desde la costa hacia tierra.

huracán Dorian en las Bahamas
Imagen satelital del huracán Dorian. Foto: cyclocane.com

DATO: Las Bahamas se ubican al norte de Cuba, Haití y República Dominicana y se conforma por más de 700 islas (24 habitadas y más de 700 deshabitadas), cayos e islotes en el océano Atlántico; al noroeste se ecuentran las Islas Turcas y Caicos, al sureste del estado de Florida y al este de los Cayos de la Florida (wikipedia).

También lee: Los peligros del agua contaminada para los niños en conflictos, UNICEF

En un comunicado emitido recientemente por la Oficina de su portavoz, António Guterres expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno bahameños. Del mismo modo, destacó que la ONU, dara apoyo las actividades de rescate y socorro en curso dirigidas por el Gobierno.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, también lamentó el suceso y expresó su solidaridad con los afectados por la devastación causada por el huracán.

El huracán de categoría 5, tocó tierra el domingo pasado, afectando la parte norte de este conjunto de islas en el caribe.

Fuente: ONU.

Comentarios: