Teatro y danza en la primera edición del Festival Escénica

Festival Escénica 2019
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México presentará el Festival Escénica, una fiesta cultural con presentaciones de teatro y danza nacionales e internacionales. Un evento cultural de 11 días de duración y con más de 400 artistas de diversos países del mundo.

En su primera edición, el Festival Escénica contará con la presentación de 45 espectáculos de 11 países, como una oportunidad para que la ciudadanía disfrute de lo mejor del teatro y la danza, así como de las plazas, teatros y parques en un ambiente cultural e inclusivo.

Dicho festival se realizará del 8 al 18 de agosto del presente año. Sigue este enlace para conocer más detalles del evento.

Festival Escénica 2019
Presentaciones teatrales en el Festival Escénica 2019. Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

El festival internacional de artes escénicas, busca consolidar la recuperación de espacio públicos en la Ciudad de México, como una oferta cultural de talla internacional, impulsando el concepto la diversidad y la integración social, por medio de la oferta de propuestas escénicas para niños, adolescentes y adultos.

También lee: Presentan campaña Ciudad de México, Capital Cultural de América.

Dentro de la propuesta cultural del festival se encuentra la presentación de: “Somos” de Francia y Colombia, el espectáculo “Nautilus” de México, la presentación nacional de danza “Héroes”, la muestra del artista plástico Olivier Grossetête,  la obra de teatro móvil, “Todo lo que está a mi lado” de México y Argentina, la obra de teatro brasileña “De tempo somos, entre muchas otras presentaciones.

El Festival Escénica contará con la participación de más de 400 artistas, 20 sedes con 120 actividades gratuitas relacionadas al teatro, la danza, circo, performance, presentaciones de títeres, instalaciones, clases magistrales, talleres y charlas.

Fuente: Secretaría de Cultura CDMX.

Comentarios: