Nueva programación de verano en Noche de Museos CDMX

Noche de Museos CDMX verano 2019
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

La Noche de Museos CDMX, presentará una nueva programación de verano con recorridos, exposiciones, charlas, conciertos y visitas teatralizadas, ofreciendo al público una opción cultural con actividades gratuitas.

La Noche de Museos, es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que desde el 2009, se ha posicionado como una opción fundamental para difundir la riqueza del patrimonio histórico, artístico y cultural de la CDMX.

Es así como el próximo miércoles 31 de julio, se iniciará con la visita nocturna al Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la charla “Recorrido histórico por Bucareli”, por parte de Aram Ponce Franco, la presentación de la agrupación Gallo Cósmico y la visita teatralizada de la actriz Nelly López, en el Museo de la Ciudad de México.

Noche de Museos CDMX verano 2019
Visitas teatralizadas en la noche de museso 2019. Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

Por su parte, el Museo Archivo de la Fotografía, presentará la propuesta musical de Geo Equihua, con interpretaciones inspiradas en la música tradicional latinoamericana con fusiones de blues, rock y electrónico.

También visita: Muestra fotográfica, Etiopía rostros ancestrales y lugares sagrados

El Archivo Histórico de la Ciudad de México, abre sus puertas para la presentación de la conferencia de FUNDARQMX, con parte de su su experiencia en fomentar una cultura urbano-arquitectónica de México.

Noche de Museos CDMX verano 2019
Conciertos de jazz en la Noche de Museos verano 2019. Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

El Museo de Arte Popular ofrecerá una visita en lenguaje de señas mexicanas; el Museo de los Ferrocarrileros hará un recorrido histórico de su historia, así como un concierto de jazz con Fernando San Vicente ; el Museo Nacional de la Revolución, presentará el libro “México bizarro 2”, de Alejandro Rosas y con los comentarios de Carlos Carranza.

Además de otros museos de las Ciudad de México, la Noche de Museos se renueva y sigue formando parte de la oferta cultural metropolitana. Sigue este enlace para conocer más detalles de Noche de Museos.

Fuente: Secretaría de Cultura CDMX.

Comentarios: