El IPN impulsa la Educación 4.0 en la cuarta revolución industrial

El IPN y los avances de la Educación 4.0
Foto: Pixabay.

El Foro Interinstitucional Educación 4.0, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), representa un paso más, ante la transformación en la innovación y el cambio de la educación en México.

Durante la inauguración del foro, el pasado 17 de junio, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, invitó a la comunidad politécnica, a ser parte de una transformación y aprovechar los espacios de participación para externar puntos de vista y plantear propuestas que fortalezcan al Politécnico como una institución educativa pertinente y de excelencia.

Educación 4.0: actualización del modelo de aprendizaje, el cual se basa en la innovación y el cambio, centrados en las competencias del 21 como, la autodirección, la autoevaluación y el trabajo en equipo, con los cual se logra una mayor eficiencia gracias al análisis de datos digitales y con el uso del Internet de las Cosas (IoT).

El IPN y los avances de la Educación 4.0
Foro Interinstitucional Educación 4.0. Foto: IPN.

El foro virtual dio inició el pasado 3 de junio y concluirá la primera semana de julio. Con la implementación de dicho programa, se abre un nuevo espacio para consolidar avances en la innovación y ante un ambiente de cambio, en la actualización del aprendizaje autónomo y de resiliencia.

De acuerdo con el director del IPN, el foro es una oportunidad para reflexionar acerca del impacto de la denominada Cuarta Revolución Industrial, además de contar con una oportunidad para conocer los avances científicos y tecnológicos, la automatización, el internet de las cosas y la inteligencia artificial.


En ese sentido, Rodríguez Casas detalló que, ante el momento de transformación que vive el país, el IPN, inicia una proceso de cambio, por lo que es necesario contribuir a mantener su liderazgo en la oferta de una educación científica y tecnológica, para continuar aportando soluciones a los problemas nacionales.

Te puede interesar: Científicas del IPN crean terapia que elimina el virus del papiloma humano.

El Foro Interinstitucional Educación 4.0, es organizado por la Secretaría Académica y la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa del IPN, y cuenta con la participación de la comunidad la cual, obtendrá una visión más completa para los cambios en el mercado laboral, en las profesiones y en la actualización de la tecnología.

Fuente: IPN.

Comentarios: